viernes, septiembre 03, 2004

Google en problemas !?

En junio del año se hablaba sobre la teoría de los 4 bytes, la cual afirmaba que Google había llegado al máximo de su capacidad, puesto que en su momento se programó con el lenguage C ó C++, cometiéndose algunos errores.

La teoría defiende que Google otorga a cada documento un número (un ID), pero que este número solamente puede tomar como valor máximo 4.294.967.296, que es 2 elevado a 32 (32 bites = 4 bytes). El error que se cometió fue asignar a este ID el tipo unsigned long (que solamente puede tomar valores entre 0 y 4.294.967.296). El hecho es que, desde febrero de este año, el número de documentos que Google asegura indexar es de 4.285.199.774 (puedes verlo en www.google.com), y esta cifra no ha aumentado en todo este tiempo. Una cifra bastante parecida a la de la teoría de los 4 bytes.

Esto ha provocado que Anthony Federico haya vuelto a insistir, recientemente en w3reports.com, sobre esta curiosa teoría. Afirma que subsanar este hipotético fallo le puede constar mucho tiempo y dinero a Google, puesto que dispone de decenas de miles de servidores.

Obtenido de google.dirson.com